Pepe Gálvez Miguel

(Fuentes Claras, Teruel, 1950)

Economista, sindicalista, guionista, dibujante, crítico y teórico del mundo del cómic. Ha escrito, junto a Norman Fernández, los libros Nosotros somos los muertos el Arte de la Resistencia; Historias Rotas la guerra del 36 en el cómic; Irreverentes, viñetas incómodas; Egoístas, Egocéntricos y Exhibicionistas, La autobiografía en el cómic, una aproximación y Edmon Baudoin Mestizaje Noir.

Autor del capítulo La Novela gráfica o la madurez del medio del libro colectivo De los superhéroes al manga, el lenguaje de los cómics; coautor del libro Cómics: Manual de instrucciones y de los guiones de Asesinato en la Mezquita; Color Café; Silencios, la juventud del Capitán Trueno; Miguel Núñez: mil vidas más; y coguionista del libro 11-M la novela gráfica. Actualmente colabora con Zona Cómic.

Ha colaborado tanto en revistas generales como especializadas en cómics y en periódicos, es comisario de exposiciones sobre cómics, imparte cursos y talleres sobre historieta y tiene una intensa trayectoria tanto en la dedicación artística como teórica, merecedora de numerosos premios.