Christian Santana Hernández

(Telde, Gran Canaria, 1975)

Su incursión en la narrativa se produjo en 2014 con La ratonera de Van Gogh, a la que siguieron Artistas del odio (2015) y Desmontando a Provotz (2016), tres novelas que forman parte de la trilogía Trazos del destino, por la que ha obtenido la aprobación del público y de la crítica literaria. En 2018 presentó Pacheco, novela considerada una de las diez principales obras canarias de ese año, producción que cierra con la recientemente publicada La partida.

Doctor en Filología Inglesa y en William Shakespeare, forma parte de la European Research Association, ha sido miembro del Institut of English Studies (University of London), de Friends of Shakespeare’s Globe, de la International Shakespeare Association y de Shakespeare Birthplace Trust; su debut editorial se produjo en 2010 con la publicación de la 1ª edición de Shakespeare: un mundo de amor y de locura, obra referente para numerosas universidades e investigaciones especializadas (reeditada en 2016).

Participante habitual en conferencias, congresos y seminarios literarios, su tesis doctoral versó sobre la literatura inglesa del siglo XVI.

Puedes encontrar sus libros en todostuslibros.com