Ana Guadalupe Lauzirika

Ilustradora grancanaria, Técnico Superior en Ilustración, especializada en lustración editorial, diseño web, animación con Flash, infografía audiovisual, modelado 3D, dirección de arte o diseño de moda infantil. Generalmente ilustra en digital y usa los rotuladores, la tinta y la acuarela como sus técnicas tradicionales más habituales.

Ha realizado algunos trabajos de ilustración para el Ministerio de Sanidad y Salud Pública a través de la Asociación Hestia, la ULL y la ULPGC. También ha trabajado como caricaturista, editora fotográfica y storyboard artist para La Escalera de Fumío, y realizó ilustraciones promocionales para la Radical Bartending School. También ilustró los títulos de crédito del cortometraje ‘Estequiometría’, de la directora Lila Ø.

Colaboró en una sección de relatos eróticos del periódico online Canarias3.0 (Canarias Sex3.0), y ha realizado ilustraciones para publicaciones solidarias como ‘Dedos Arriba por Guille’ y el último tomo de ‘Doñana es Arte’, en el que su ilustración fue escogida para la portada. También colaboró con una ilustración para un diseño de tazas solidarias en una campaña de UNRWA, y la ilustración de una lámina para un crowdfunding del cantautor Fran Fernández, así como el cartel de unas jornadas del Día del Autismo, ‘La discapacidad vista por los hermanos’, celebradas en la ULPGC y organizadas por APAELP.

Igualmente, ha participado en algunas exposiciones, la última de ellas ‘Micro Cosmos Jóvenes Creadores’ (Teatro Víctor Jara, Gran Canaria, octubre de 2018). Anteriormente, en la exposición de tablas pintadas ‘Reforestación’ (ESDIP, Madrid, 2011); y unos años antes hizo su primera exposición en solitario, ‘Customize it!’ (La Habitación Colectiva, Gran Canaria, 2009), en la que expuso tanto obras ilustradas como prendas con diseños pintados a mano.

Puedes encontrar sus ilustraciones en su página web.