LPA Confidencial

Festival Internacional de Literatura de Género Negro y Policial de Las Palmas

LPA Confidencial celebró en junio su segunda edición, tras iniciar su andadura en 2020. Su principal objetivo, además de contribuir en la difusión de del género negro es hacerlo desde una óptica pionera por su firme apuesta por la diversidad, inclusión y paridad.

Para ello y durante una semana fue posible disfrutar, con intervenciones on-line y presenciales, de una cincuentena de autoras y autores del género negro y policial que compartieron sus puntos de vista, experiencias narrativas, conocimientos y opiniones en coloquios, debates, entrevistas, charlas y talleres diseñadas para ofrecer la mejor experiencia posible a potenciales literatos, lectores y escritores.

La novela negra, de intriga y policial tienen un gran número de seguidores y su producción se ha incrementado en los últimos años con nuevos autoras y autores que aportan diferentes perspectivas al género. Canarias no es ajena a este fenómeno ya que nuestras islas cuentan con excelentes plumas que destacan en el ámbito nacional y cuya obra merece alcanzar al mayor número de lectores posibles. Además, LPA Confidencial trabaja en dar relevancia a la eclosión de autoras de género negro, tanto consolidadas como noveles, locales, nacionales e internacionales para contribuir a equiparar su presencia en el mercado editorial e inspirar nuevas vocaciones literarias.

Y con estos objetivos y en definitiva, por amor a la literatura, tejemos LPA Confidencial, conscientes de que, en palabras de Patricia Highsmith, cuyo centenario se celebró el pasado año, “desarrollar la idea para una narración es un proceso de avance y retroceso, como tejer”.

Dirección

Mayte Martín

Mayte Martín