Cultura y complicidad

El mes pasado terminó, la segunda edición, del Festival LPA Confidencial, todo un acontecimiento cultural, que enriqueció a la Comunidad Canaria, y sobre todo la ciudad dónde se celebró, Las Palmas de Gran Canaria. Los amantes de la cultura y en especial de la literatura del género negro, disfrutamos de la asistencia de escritores y escritoras que, se desplazaron y vinieron desde otras Comunidades Autónomas y también de otras islas de nuestro archipiélago. En el festival se pudo disfrutar de presentaciones de novelas, entrevistas, charlas coloquios de diversos temas muy interesantes, debates, encuentros de plumas canarias, máster class, talleres de escritura creativa, taller marca personal, lectura dramatizada, etc… Un festival que también se enriqueció con pinceladas de cine y de música.

Es indispensable, al igual que se celebran, Ferias de Libros, Festivales de música, Presentación de libros y Obras de Teatro, que el Festival dedicado al género negro, tan presente en toda la geografía española, se institucionalice en la provincia de Las Palmas y así poder enriquecer la oferta cultural.

Para los que amamos un libro, después de leerlo, sumergirnos y enriquecernos con el mensaje que su autor o autora quiere transmitir a través de la palabra escrita, siempre queremos conocer y hablar, de primera mano, con su creador. Para que ese sueño se haga realidad, existen las ferias de libros y presentaciones. Y a ese abanico de actos culturales habría que sumarle el Festival LPA Confidencial, que tiene todos los ingredientes imprescindibles para acercar a su público la cultura que demanda. Por ello, hago una reivindicación para que continúe celebrándose, y así poder disfrutar de una variedad de actividades.